¿Quién es responsable del plan de residuos en una obra de construcción o demolición?

En Gestán Conteco nos responsabilizamos de la recogida y gestión de residuos generados en tu obra. Un proceso que comienza con el alquiler de contenedor de escombros y por supuesto la solicitud de permiso al ayuntamiento para la ocupación de la vía pública. Si tu servicio es para la ciudad de A Coruña, desde Gestán Conteco podemos encargarnos de la gestión de tramitar las tasas. Profundizamos en todo lo relacionado con la obra de construcción, demolición y el plan de residuos.

Pero, a la hora de realizar un plan de residuos de cara a una obra de construcción o demolición, ¿quién es realmente el responsable? Cada una de las partes implicadas en el proyecto deberán de llevar a cabo ciertas gestiones legales y asumir su responsabilidad durante el proceso. 

En el caso de Gestán Conteco, empresa encargada de la recogida de escombros, gestionamos la colocación y retirada del contenedor, además del posterior reciclaje de los residuos. El titular del hogar donde se quiere realizar la obra o demolición será el responsable de realizar un estudio de la gestión de residuos, es decir, su tipo, la cantidad estimada de los mismos en toneladas o el volumen en metros cúbicos.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Por último y tras conocer dos de las partes implicadas en el proceso, la recogida de escombros y los titulares, la empresa que llevará a cabo la demolición u obra será quien deberá responsabilizarse del plan residuos.

Recuerda que en Gestán Conteco podrás solicitar tu contenedor de escombros en un par de minutos. Gracias a nuestra herramienta online ponemos a tu disposición más de 1.000 contenedores y compactadoras, así como una amplia división logística para el almacenamiento y transporte de los residuos.

Ya sean contenedores de obra de diferentes tamaños según tus necesidades durante un plan de demolición o construcción, como el transporte de residuos especiales adaptados que cumplan la normativa; en Gestán Conteco ponemos a tu servicio una gestión de residuos responsable y optimizada.