¿Por qué tu empresa debería confiar en un gestor de residuos?

Una empresa de Gestión de Residuos juega un papel crucial a la hora de recoger, trasladar y gestionar correctamente y de manera óptima los residuos generados en una empresa. La generación de residuos es habitual en la mayoría de empresas y, en algunos casos, su cantidad es tan alta o su gestión tan complicada que la propia empresa podría verse perjudicada tratando dichos restos. Perder el tiempo de tus empleados en cuestiones secundarias para tu negocio como la gestión de residuos no es una opción. En ocasiones, una mala gestión incluso puede afectar a la producción, y eso es algo que las empresas no pueden permitirse. En estos casos la mejor solución es contratar un gestor de residuos autorizado que realice estos servicios de forma profesional.

Una opción segura y económicamente rentable para la empresa

Una gestora de residuos es una empresa autorizada por la administración para poder realizar cualquier operación relacionada con la gestión de residuos, incluyendo su recogida, valorización y eliminación de aquellos materiales que no puedan ser aprovechables para fabricar reproductos. 

Por tanto es una empresa que está continuamente actualizando sus procesos de gestión de residuos acorde a la normativa y a los protocolos actuales, asegurando que todo el proceso esté realizado con todas las garantías de seguridad y legalidad. Esto es un seguro para cualquier empresa, que no debe preocuparse de actualizar su gestión de residuos y estar al tanto de los cambios de los protocolos, pudiendo delegar en las empresas gestoras de residuos.

El tiempo es importante en una empresa y siempre es preferible invertir en la  producción del propio negocio en lugar de dedicarlo a labores secundarias. Una gestora de residuos sí puede estudiar la situación de la empresa, analizar los procesos de generación y gestión de los residuos, y establecer las medidas para corregir todo lo que se está haciendo mal en busca de una mayor eficiencia. Por tanto, contratando a una empresa gestora se consigue una mayor competitividad empresarial.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

La mejor solución para cuidar el medio ambiente

La eliminación de los residuos, su reciclado y modelos como la economía circular, son hoy en día una de las mayores preocupaciones de los países industrializados. Que los negocios gestionen correctamente sus desperdicios y que los aprovechen en un alto porcentaje es indispensable para el cuidado del medio ambiente. Cualquier plan de gestión de residuos estará elaborado en base a la norma de las 3R: reducción, reutilización y reciclaje.

Contar con un gestor de residuos autorizado garantiza un buen asesoramiento medioambiental en la empresa, encargándose de elaborar y seguir un plan de gestión de residuos acorde a los desperdicios generados por la producción de dicha compañía. Esto hace más sostenible a la empresa y, por supuesto, mejora la reputación de la misma y la visión que los clientes tienen de ella.

Gestán Conteco es uno de los gestores de residuos en Galicia mejor valorados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios y saber cómo podemos ayudar a tu empresa.

La gestión de residuos en una empresa es un aspecto importante de la gestión ambiental de la “compañía” / “misma”. Consiste en la implementación de medidas para reducir la cantidad de residuos generados, para separar los residuos según su tipo y para gestionar de manera adecuada su eliminación o reciclaje. 

La gestión de residuos en una empresa puede incluir medidas como la implementación de sistemas de reciclaje en la lo mismo que en el párrafo anterior, la educación del personal sobre la importancia de reducir la generación de residuos y cómo hacerlo; además, la implementación de sistemas de clasificación de residuos para facilitar su reciclaje o eliminación adecuada. 

Otro de los factores clave para ayudar en este proceso es la contratación de empresas especializadas en la gestión de residuos para manejar los residuos de la empresa de manera adecuada. Es aquí dónde entra en juego Gestán Conteco, la empresa líder de contenerización en Galicia. 

Gestán Conteco es la alternativa ideal para tu empresa y en especial si no cuenta con el personal o los recursos necesarios para gestionar de manera adecuada y óptima los residuos. Ofrecemos servicios completos de gestión de residuos, desde la recogida hasta el transporte de los residuos, pasando por su correcta gestión; cumpliendo todas las leyes y regulaciones ambientales.