UN AÑO DEL NACIMIENTO DE LA EMPRESA REFERENTE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EN GALICIA

En este primer año, se han gestionado casi 100.000 toneladas, una media cercana a 400 TM diarias

Gestán Conteco cumple un año. Doce meses desde la unión de dos de las empresas pioneras en la contenerización de residuos de construcción y demolición e industriales en Galicia. En este tiempo, se han ampliado las sinergias, mejorado los sistemas y reforzado el compromiso con los clientes y la sociedad, por lo que el balance es muy positivo, pese a que parte de este año ha estado marcado por la crisis del COVID-19.

Durante estos meses, se ha conseguido fortalecer la posición competitiva en el mercado gallego que, sin duda, era uno de los principales objetivos de la creación de esta nueva sociedad. Esto ha sido posible gracias a la suma de recursos humanos, con una plantilla cercana al medio centenar de profesionales, un total de 1.200 contenedores y 44 camiones y cabezas tractoras.

Gracias a estos recursos humanos y materiales, y a una inversión cercana al millón de euros para mejoras de maquinaría, instalaciones y nuevos elementos de transporte, Gestan Conteco hace hoy balance de actividad de un año en el que se han gestionado casi 100.000 toneladas de residuos industriales, lo que supone un movimiento de cerca de 400 Tm diarias, cifras que avalan la labor diaria de todo el equipo.

Con sede en Arteixo, la empresa cuenta con dos centros, ubicados en Arteixo y A Coruña. En estas instalaciones, con una capacidad de tratamiento entre ambas superior a 370.000 toneladas año se clasifican, valorizan y, en su caso, se almacenan los distintos residuos siguiendo los protocolos vigentes.