Recogida de colchones en A Coruña con Gestán Conteco

Dónde tirar un colchón usado es probablemente una de las preguntas más habituales que muchas familias se cuestionan cuando renuevan la cama y el colchón al notar que ya no descansan de la misma forma. La respuesta sencilla es que los colchones no se pueden tirar en un contenedor ni tampoco dejarlos al lado de los mismos. Esta acción puede ser sancionada ya que de hacerlo así no se valorizarían todas las piezas posibles. 

Empresas de recogida de colchones antiguos

Muchas empresas tienen servicio de recogida de colchones usados para los usuarios, especialmente empresas de venta de colchones o empresas de venta de muebles. Entre sus servicios incluyen quedarse con el mueble o el colchón viejo al entregar en casa los productos comprados en su tienda. Si vas a comprar un colchón nuevo, pregunta a los empleados de las tiendas especializadas donde los venden si también recogen el colchón viejo. En muchos casos es un servicio que realizan completamente gratis al adquirir en el establecimiento el nuevo colchón. 

Gestán Conteco puede ayudar a las empresas de recogida de colchones

Como gestores autorizados y expertos en todo tipo de residuos en el área de La Coruña, incluyendo recogidas de voluminosos como colchones, nuestros servicios de contenedores y recogida de residuos pueden ayudar de forma profesional y productiva a las empresas que se encargan de recoger colchones usados. 

Tiendas de muebles, tiendas de colchones, empresas de remodelación, etc. Cualquier empresa puede solicitar nuestro servicio o, incluso, subcontratar de forma periódica la gestión de los residuos en forma de colchones viejos. Gestan Conteco  se encargará de cargar los colchones a través de nuestra flota de camiones y gestionar los diferentes elementos de los que se compone un colchón para valorizarlos correctamente, siempre acorde a la normativa vigente. De esta forma la empresa de muebles o venta de colchones se despreocupa completamente de la gestión de estos residuos conforme a la ley.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

¿Dónde llevar colchones viejos si no me los recogen al cambiarlos?

Ya sea para un colchón o para solicitar la recogida de muebles viejos, en la mayoría de ayuntamientos de España existe un número al que llamar para realizar una solicitud de recogida de dichos enseres sin coste. Por norma general en este número de teléfono se te pedirá la dirección de tu casa y fijarán una fecha en la que deberás dejar el mueble o el colchón junto a los contenedores. Esa misma noche pasará un camión especial para retirarlo de la vía pública.

En caso de que tengas prisa por tirar este colchón, puedes llevarlo tú mismo en un vehículo hasta uno de los puntos limpios de tu ciudad. Los puntos limpios aceptan este tipo de residuos voluminosos y en la mayoría de los casos terminan siendo recogidos por una gestora de residuos autorizada como Gestán Conteco, que pondrá los medios para  recuperar todos los materiales y re introducirlos nuevamente. 

¿Cómo reutilizar un colchón viejo?

En Gestán Conteco disponemos de una instalación de recuperación de residuos situada en Arteixo, en la provincia de La Coruña. En nuestra planta conseguimos reciclar el colchón y aprovechar muchos de los metales que incluyen en su interior: aluminio, cobre, acero, etc. 

La recuperación de metales es esencial para contribuir a la economía circular, permitiendo la valorización de metales férricos y no férricos.