Gestión de residuos en cristalerías: ¿cómo podemos ayudarte desde Gestan Conteco?

Hoy en día todavía hay ciertas dudas acerca de la correcta gestión de residuos de vidrio y de los artículos de cristalería.. Es importante aclarar que se trata de materiales distintos y por tanto no deben depositarse nunca en el mismo contenedor.

Cuando llega el momento de realizar una reforma en casa o deshacernos de botellas y ciertos elementos en grandes cantidades tenemos que conocer si el material del que están compuestos es cristal o vidrio. El papel va al contenedor azul, el plástico al amarillo, pero ¿dónde debemos tirar los recipientes de cristal como botellas, vasos o ventanas?

¿Cómo debo reciclar el cristal?

El principal motivo por el que no debemos depositar el cristal en el mismo contenedor que el vidrio es la composición de estos elementos. El cristal, por ejemplo el presente en ventanas o artículos de menaje como vasos, contiene altas cantidades de óxido de plomo, lo cual imposibilita que ambos materiales atraviesen el mismo proceso de reciclaje.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Dicho esto, desde Gestan te recomendamos que el vidrio siempre sea depositado en su correspondiente contenedor, el verde. En lo que al cristal se refiere, podrás solicitar tu contenedor y en Gestan Conteco nos encargaremos de gestionar de manera adecuada el cristal, independientemente de su tamaño y procedencia. Aquellas empresas destinadas a la cristalería deberán solicitar el contenedor, previa elección del tamaño según la cantidad de residuos generada, para su gestión.

Los cristales de una ventana suelen ser bastante habituales cuando hablamos de una reforma o un cambio estético en nuestro hogar. Aunque se puede optar por métodos como acudir al punto de reciclaje, al tratarse de un material delicado a la hora de manejarlo, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para su adecuada gestión y retirada.

Un caso similar es el referente a los grandes espejos. En este caso no necesitarás un contenedor de obra, bastará con acudir al punto limpio de tu zona para proceder de manera adecuada. De la misma forma, aquellos vasos y útiles que tengamos por casa y de los que queramos deshacernos pueden ser depositados en el punto limpio.