¿Cómo lograr que tu PYME sea mucho más sostenible?

Tener una pequeña o mediana empresa no está reñido con gestionar de manera adecuada los residuos. Una PYME sostenible puede llevar a cabo diversas acciones como ahorrar papel, utilizar energías renovables o contratar un contenedor de escombros para gestionar adecuadamente los residuos, entre otras.

El compromiso de una PYME con el medio ambiente, así como el conocimiento de los recursos que se consumen y los residuos que se generan, son el punto de partida para los tres pilares clave dentro de la sostenibilidad: medioambiente, economía y ámbito social.

¿Cómo puede ayudar una PYME en la estrategia de sostenibilidad?

Los métodos que pueden emplear las pequeñas y medianas empresas son variados y están al alcance de todos. Una de las prácticas que, sin duda, debería priorizarse es la correcta gestión de los residuos. Alquilar un contenedor de escombros es una opción a considerar, además de seguir el patrón clásico de las denominadas 3R: reutilizar, reciclar y reducir el volumen de residuos generados.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Si tu empresa cuenta con un amplio equipo de profesionales, lo ideal es promover la movilidad más sostenible con algunas recomendaciones como: utilizar vehículos de empresa menos contaminantes – híbridos o eco -, emplear más el transporte público o la bicicleta. Reducir el uso del papel es también igual de importante, siendo el contenido digital la mejor alternativa.

Otro de los aspectos a supervisar en una empresa es el consumo energético pues suele ser bastante elevado. Para reducirlo, es posible implementar hábitos sencillos y muy eficaces como por ejemplo apagar por completo los equipos una vez dejan de utilizarse o ajustar la temperatura de la calefacción en el edificio en niveles adecuados a la época del año.

Para que los trabajadores se comprometan con la sostenibilidad también será necesaria la concienciación ambiental. No dudes en promocionar campañas de educación y formación entre los trabajadores o incluso premiar aquellas acciones sostenibles que se hayan llevado a cabo dentro de la empresa.