Recogida y reciclaje de neumáticos usados en La Coruña – Gestan Conteco

Los neumáticos son uno de los elementos más dañinos para el medio ambiente. En Gestan Conteco trabajamos para que pueda llevarse a cabo su correcto reciclaje, un proceso que pasa por empresas especializadas. Especialmente los talleres, donde las ruedas de motos y coches se cuentan por decenas, juegan un papel clave a la hora de crear una cadena para el correcto tratamiento ambiental de los neumáticos. En Gestan Conteco ayudamos en la recogida y reciclaje de neumáticos usados.

Se estima que se necesitan hasta 1.000 años para que un neumático se descomponga por completo. Además del riesgo que supone su abandono, las montañas de ruedas que encontramos en los bautizados como cementerios de neumáticos pueden ocasionar un impacto medioambiental terrible e irreparable.

En Gestan Conteco proporcionamos toda la ayuda posible en forma de recogida de neumáticos a los talleres, transportando este componente que ya ha alcanzado su vida útil  hasta la empresa que se encargará de su reciclaje. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

La cadena de reciclaje del neumático comienza con empresas como Gestan Conteco, transportando el producto hasta la planta de tratamiento. Una vez allí, se clasificarán las ruedas de acuerdo al tipo de cubierta y características, ya sean neumáticos pertenecientes a motos, turismos, furgonetas o camiones. 

Una vez clasificados los neumáticos da comienzo una nueva separación, esta vez de acuerdo a los componentes que conforman la rueda: acero o fibras textiles. A partir de aquí, la planta de tratamiento transformará el neumático en material granulado, destinándolo a usos tan variados como la realización de pavimentos deportivos, carreteras o nuevos neumáticos. 

En Gestan Conteco mostramos nuestro compromiso con la correcta gestión de los residuos, especialmente de aquellos elementos nocivos para el medio ambiente.  Recuerda que desde nuestra web podrás solicitar el alquiler de contenedores tanto a particulares como empresas, destinados tanto a reformas en casa como a obras o demoliciones, además de residuos catalogados como peligrosos (amianto y fibrocemento).