Cómo llenar un contenedor de obra para aprovecharlo al 100%

Alquilar un contenedor de obra es una tarea sencilla, especialmente en Gestan Conteco. A través de nuestra herramienta online ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que en unos pocos clics puedas solicitar tu contenedor. Pero, aunque ya hayas preparado todo para su uso, ¿sabrías cómo llenar un contenedor de obra de forma adecuada? 

Teniendo en cuenta que has escogido el contenedor de obra adecuado, así como las dimensiones del mismo, introducir en el contenedor los residuos o escombros no es algo que debamos realizar sin un orden previo. Para aprovechar al máximo la capacidad del contenedor ten en cuenta los siguientes consejos: 

Una de las recomendaciones más interesantes para sacar el máximo partido al espacio del contenedor y con ello ganar espacio, es introducir primero los materiales que, a posteriori, puedan ser aplastados por otros. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

El siguiente punto que debes considerar es meter en el contenedor todos los materiales conocidos como escombros. Ladrillos o cementos, entre otros, suelen ser los más comunes. ¿Qué ocurre en el caso de que los escombros a introducir sean maderas o vigas? Este tipo de residuos deberán colocarse de tal manera que no sobrepasen nunca las aristas superiores del contenedor. 

Un error común cuando hemos terminado de introducir todos los residuos o escombros en el contenedor es no taparlo. Deberemos utilizar una lona que cubra la zona superior del contenedor, de esta forma estaremos evitando ensuciar la vía pública y la caída de algunos restos. 

Recuerda que en Gestan Conteco podrás solicitar tu contenedor de obra a través de nuestra web. En ella te ofrecemos todo lo que necesitas dependiendo de los residuos generados. Con un servicio que cubre la ciudad de A Coruña y su área metropolitana, tanto para particulares como empresas. Con más de 1.000 contenedores y compactadoras, realizamos un correcto reciclaje no sólo en residuos de obra, sino también en restos de poda, cartón, plásticos entre otros.