Recogida de chatarra en A Coruña: Nos encargamos de la gestión de estos residuos

La chatarra es uno de los tipos de desechos que podemos encontrar en cualquier lado. Uno de sus principales problemas radica en la procedencia, pues puede generarse en cualquier ámbito, ya sea el industrial o bien particular. Desde Gestan Conteco te ofrecemos un servicio de recogida de chatarra en A Coruña fiable, seguro y 100% eficiente. 

¿Cómo se gestiona la chatarra? 

La chatarra son todos aquellos residuos que pueden clasificarse en dos grupos diferenciados: metales ferrosos y metales no ferrosos. Los primeros hacen mención a la categoría formada por acero, hierro y un largo etcétera. Los metales no ferrosos, por el contrario, son residuos compuestos por otros metales y entre los que se encuentran elementos como el estaño, zinc, cobre, plomo, etcétera. Por eso en Gestan Conteco nos comprometemos con la recogida de chatarra en A Coruña.

La importancia de gestionar estos residuos de forma adecuada es capital para el medio ambiente, más aún teniendo en cuenta su procedencia. Pueden generarse en fábricas, refinerías o en la elaboración de grandes maquinarias entre otros sectores del ámbito industrial. No se queda atrás en lo particular, ya que los vehículos abandonados o aparatos eléctricos y electrodomésticos son los principales causantes de generar miles de toneladas de residuos al año. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Una gestión adecuada de la chatarra fomenta la economía circular, cuida del medio ambiente y reduce exponencialmente la contaminación del aire. En Gestan Conteco realizamos un adecuado tratamiento de estos residuos, entre otros, para dotarles de una segunda vida. 

El primer paso comienza por el alquiler de contenedores en A Coruña. Contamos con un amplio abanico de contenedores enfocados a la gestión integral de residuos de la construcción o demolición, campos en los que es fácil generar chatarra. Estos contenedores abarcan un tamaño que va desde los 3 hasta los 12 m3. Reserva tu contenedor hasta 7 m3 aquí, o contáctanos para contratar un tamaño superior

Por otra parte, a través de nuestra herramienta online también podrás solicitar tu contenedor para materiales clasificados como peligrosos. Ofrecemos un servicio con inscripción en R.E.R.A con el que garantizamos una óptima recogida y gestión de la chatarra, siguiendo todas las normativas vigentes. ¡No lo pienses más y alquila ya tu contenedor para la gestión de chatarra!