Empresa eco-friendly: Te ayudamos a ser una empresa responsable con el medio ambiente

En Gestan Conteco ponemos a tu servicio el mejor alquiler de contenedores de toda Galicia. Al margen de ofrecerte una gestión adecuada y óptima de los residuos dirigidos tanto para empresas como particulares, nos mostramos plenamente comprometidos con el medio ambiente, siendo de vital importancia también a la hora de crear una empresa eco-friendly.

Gestionar y recurrir a Gestan Conteco para deshacerte de los residuos generados en una obra o el campo, por ejemplo, es un paso si hablamos a nivel particular. Como empresa también, por supuesto, pero para alcanzar la definición eco-friendly necesitarás sumar algunos elementos más. 

¿Qué es ser una empresa Eco Friendly? 

Una empresa eco-friendly es aquella en la que el trabajo se realiza mostrando un compromiso con el medio ambiente. Este respeto se puede reflejar de varias maneras, como por ejemplo la reducción de residuos, protección del entorno o acciones en las que el impacto sobre el medio ambiente es muy reducido. 

Para convertirse en una empresa eco-friendly deberemos de actuar en muchas de las secciones. Las actividades de los empleados, las instalaciones de la propia empresa o los procesos de trabajo son un buen punto de partida y en el que todos los trabajadores pueden participar de una forma u otra. 

Otra de las formas en las que una empresa puede alcanzar el apelativo eco-friendly es realizar un plan de responsabilidad social corporativo en el que, además de tratar otros temas, se tengan en cuenta formas de desarrollar la actividad de forma sostenible. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

¿Cómo ser una empresa eco-friendly? 

Tras definir el punto de partida para convertirnos en una empresa eco-friendly toca dar el siguiente paso: el proceso y qué métodos incluir en el día a día para lograr los resultados. 

De la misma forma que haríamos en casa, una empresa debe mentalizarse que el reciclaje es el pilar base para la sostenibilidad. En las instalaciones se generan toneladas de papel y cartón a lo largo del año. Introducir papeleras y contenedores destinados a este tipo de residuos debería de ser una prioridad, y por supuesto, su correcto uso. 

Ser una empresa eco-friendly es algo con lo que todos los empleados deben estar en sintonía. Se debe fomentar no sólo el uso de los contenedores para residuos, sino también el ahorro de agua de los servicios. Otro factor a tener en cuenta es el uso de transporte público, o en la medida de lo posible, de vehículos ecológicos. 

Implementar tecnología que sea respetuosa con el medio ambiente es otro elemento clave para la creación de una empresa eco-friendly; sin que además repercuta negativamente en la productividad de los empleados. 

Las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente son una forma perfecta de alcanzar el objetivo, de la misma forma que exigir a los proveedores unas mejores políticas medioambientales. Ambas decisiones mejorarán exponencialmente la visión de la empresa de cara a los clientes y socios.