Reciclaje de metales: ¿qué segunda vida pueden tener?

El plástico y el cartón no son los únicos materiales que se pueden reciclar. El reciclaje de metales también es una realidad, pudiendo darle una segunda vida y emplearlos para fabricar nuevos productos y, lo mejor de todo, conservando al completo sus propiedades.

No te olvides de que en Gestan Conteco nos encargamos de recoger los residuos generados por particulares y empresas, incluyendo por supuesto la recogida de metales. No lo pienses más y alquila ya tu contenedor.

¿Qué segunda vida pueden tener los metales?

La segunda vida de los metales puede ser una u otra dependiendo de sus materiales. Como en cualquier otro producto que pasa a una fase de reciclaje, los resultados de este proceso pueden ser muy variados. Destacamos líneas atrás que uno de los puntos fuertes de los metales es que conservan intactas sus facetas y propiedades. El campo de la construcción y demolición es un claro ejemplo de empresas que pueden beneficiarse de la correcta gestión de los metales.

Entre los metales que pueden tener una segunda vida, encontramos nombres como el acero, aluminio, bronce, cobre, hierro, latón o plomo. Veamos ahora en qué pueden ‘transformarse’ una vez han pasado por el proceso de reciclaje.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Latón: Se utiliza para la fabricación de elementos de decoración, radiadores o enchufes.

Plomo: Este metal es muy utilizado para fabricar baterías de coche, tuberías o cubiertas para cables.

Aluminio: El menaje de cocina, latas de bebidas o bicicletas son los principales elementos para producir con el aluminio reciclado.

Acero: Uno de los metales más utilizados para el reciclaje es el acero y con el que se pueden crear electrodomésticos, coches o latas de conserva.

Cobre: Ollas, tuberías y cables son varios de los resultados para este metal que una vez reciclado encontramos en algunos de los objetos más comunes.

Bronce: El bronce, otro de los metales más extendidos, encuentra una segunda vida en productos para estatuas, piezas para puertas u orfebrería.

Hierro: No podía faltar el hierro, también otro de los metales más comunes y a tener en cuenta para su reciclaje y con el que se pueden fabricar desde verjas hasta herramientas.

En Gestan Conteco ofrecemos un completo plan de valorización de productos metálicos. Una vez has alquilado tu contenedor y los metales han sido recogidos, desde Gestan Conteco nos encargamos de que sean valorizados siguiendo la normativa vigente y respetando en todo momento nuestro compromiso por el medio ambiente, recuperando metales en nuestra instalación y promoviendo la economía circular.