Gestión de residuos en carpinterías: ¿Cómo puede ayudar Gestán Conteco a tu empresa?

Son muchas las empresas que por su actividad en diferentes sectores, generan ciertos tipos de residuos muy específicos que deben gestionar. La correcta gestión de los residuos en una gran empresa o pyme no sólo debe hacerse para cumplir la normativa y evitar posibles sanciones, sino que es absolutamente beneficioso para la entidad. Está demostrado que una correcta gestión de los residuos ayuda a la empresa a ser más eficiente y rentable. En este sentido, desde Gestan Contenco también ayudamos con la gestión de residuos en carpinterías.

Un claro ejemplo son, por ejemplo, las empresas de carpintería y muebles, en donde los residuos pueden suponer un entorpecimiento en la zona de producción. También pueden conllevar cierto peligro si existe gran acumulación, ya que la madera es un material combustible e inflamable en estado natural. Si se produce una acumulación descontrolada de trozos sobrantes o serrín, una pequeña chispa puede resultar desastrosa para la empresa.

El sector de la madera, comprometido con la gestión medioambiental de los residuos

Las empresas de carpintería se incluyen dentro de las industrias de segunda transformación y utilizan como principal materia prima la madera. Es por ello que suelen generar gran cantidad de residuos de madera de todo tipo, desde trozos sobrantes hasta astillas o la madera en su forma más pequeña, serrín procedente del lijado y corte de la madera. 

La normativa exige gestionar estos residuos de forma exigente, siendo además una ventaja competitiva para las empresas en los tiempos que corren, puesto que los consumidores demandan cada vez más productos producidos con el mayor cuidado y respeto posible al medio ambiente. Los aspectos medioambientales son cada día más importantes para la administración y los usuarios finales de los productos, siendo una corriente que cada año gana más peso.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Desde hace años la Confederación Española de Empresarios de la Madera aboga porque las carpinterías y empresas que trabajan con muebles se preocupen cada vez más de gestionar sus residuos de una forma amable con el medio ambiente. De esta posición han nacido programas como el llamado Proyecto ReIntegra que promueve, entre otras cosas, minimizar la producción de residuos inertes y reintegrar al proceso industrial los residuos de madera que se generen en cualquier punto del ciclo.

Gestán Conteco te ayuda a gestionar los residuos de tu carpintería

Con esta finalidad, desde Gestán Conteco podemos ayudar a tu empresa de carpintería y trabajos con madera, a gestionar los residuos de forma correcta según la normativa actual medioambiental y siguiendo los principios de la economía circular.

Gestán Conteco es un gestor de residuos autorizado en La Coruña y su zona de influencia, pudiendo ser contratado por cualquier empresa para la gestión de los residuos. En lo que se refiere a residuos de madera, somos expertos en la valorización.

Los residuos de madera depositados en nuestros contenedores son trasladados por una importante flota de camiones a nuestras instalaciones, en donde contamos con una instalación específica para el reciclaje de residuos de madera provenientes de embalajes, puertas, muebles, palets, etc. Una vez realizada la correcta clasificación de los residuos, la madera se somete a un proceso de trituración para obtener astillas, material que se reintroduce en la industria para fabricar nuevos materiales o para ser destinados a valorización energética.

Si tienes una carpintería en la provincia de La Coruña no dudes en llamarnos y consultarnos acerca de la gestión de tus residuos de madera.