¿Cómo reciclar en una obra de construcción? Sencillos objetivos que puedes realizar

De la misma forma que se puede reciclar en una obra que realicemos en casa, las obras de construcción también incluyen este tipo de operaciones. Alquilar un contenedor de escombros se convierte una vez más en el gran protagonista cuando hablamos de reciclar en una obra de construcción. Los residuos generados en la construcción son de lo más variado; deberemos prestar especial atención antes de comenzar la obra en sí, ya que de ello dependerá el tipo de contenedor que necesitaremos. 

Objetivos para reciclar en una obra de construcción 

Veamos algunos de los elementos comunes en toda obra de construcción y cómo podemos reciclar sólo prestando un poco de atención. Hablar de obras de construcción es hacerlo también de tierra, aunque en este caso tampoco se trata de un material que deba preocuparnos demasiado. Generalmente la tierra sobrante en una obra de construcción se reutiliza sin pasar por fase alguna de tratamiento. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

El verdadero problema a la hora de reciclar en una obra de construcción lo encontramos en los denominados RCD, es decir, Residuos de Construcción y Demolición. Como ya te explicamos, el gran problema de este tipo de residuos está en su apariencia, pues no aparentan ser residuos peligrosos para el medio ambiente

Las obras de construcción son operaciones en las que podemos encontrar RCDs de forma casi constante. Será de vital importancia tener en cuenta el tipo de residuo que vamos a generar, y comprobar si éste puede resultar peligroso o no. Por mencionar algunos de los RCDs más peligros que podemos encontrar en una obra de construcción: la uralita, emulsiones alquitranadas, la madera tratada con fungicidas o los envases con sustancias peligrosas; son sólo algunos de los residuos a los que deberemos prestar especial sensibilidad y gestionar de manera correcta. 

Gestan Conteco es la empresa que necesitas para realizar una obra de construcción teniendo en cuenta aspectos como el reciclaje y la correcta gestión de los residuos, sean o no peligrosos. Con nuestra herramienta web podrás solicitar tu contenedor de obra en apenas unos minutos y, en caso de dudas, siempre podremos atenderte llamando al 981 26 37 00.