Saco de escombros vs contenedor: ¿qué debes usar para los restos de tu obra en casa?

A la hora de retirar los escombros de una obra en casa encontramos diversas alternativas. Dos de las más utilizadas son el saco de escombros y el contenedor. Cada una cuenta con sus propias características, con puntos positivos y otros negativos, pero sola una sale ganando de cara a su utilización, comodidad y por supuesto el ahorro de tiempo que puede ofrecernos a la hora de retirar los escombros. 

¿Por qué utilizar un saco de escombros? 

Con un saco de escombros te puedes despreocupar de la gestión y alquiler, así como solicitar los permisos necesarios. Basta con ir a tu tienda habitual, comprar los sacos que creas necesarios para retirar los escombros y listo. Aunque cuentan con ciertas ventajas como su comodidad a la hora de desplazarlos hasta el lugar de los escombros, su precio o una gran resistencia, este tipo de productos ofrecen más desventajas que puntos a favor. 

Los sacos de escombros cuentan con toda una variedad de usos, sin duda, pero dos puntos juegan en su contra. El primero y más importante es ofrecer una capacidad limitada al usuario para verter en ellos los escombros. Nos vemos obligados en la gran mayoría de casos, y en especial cuando hablamos de una obra, a depender de un buen número de bolsas para la retirada total de los escombros. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

A todo ello hay que añadir, por si fuera poco, el desplazamiento. Transportar varios sacos llenos de escombros puede resultar en muchas ocasiones un verdadero problema tanto para cargarlos en el camión como a la hora de sacarlos de la vivienda. La fragilidad de estas bolsas, a pesar de su resistencia, no siempre está garantizada. Factores que no encontraremos en el contenedor de escombros. 

Contenedor de escombros, la mejor solución para tu obra 

Alquilar un contenedor de escombros es, sin lugar a dudas, la mejor solución para tu obra. La gestión del contenedor es muy sencilla gracias a nuestra herramienta online y sólo necesitarás unos pocos minutos. Precisamente, y ya desde la herramienta, puedes ser testigo de muchas de las características que te puede ofrecer el uso de contenedores de escombros en una obra. 

El primero y más destacado: el tamaño no supondrá ningún problema. En Gestán Conteco contamos con contenedores de obra de diferentes tamaños. Desde 2m3 hasta 7m3. Por otra parte, y a diferencia del saco de escombros, un contenedor puede adaptarse al tipo de residuo que vayas a retirar. Dato importantísimo de cara al cuidado y protección del medio ambiente y por supuesto la economía circular. 

Desde Gestán Conteco nos encargamos tanto del almacenamiento, transporte, tratamiento y gestión adecuada de los residuos; pilares básicos de nuestra forma de actuar que nos ha llevado a ser la empresa líder de contenerización en Galicia.