¿Cuál es la mejor época del año para hacer una reforma en casa?

Con la llegada del verano y las consiguientes vacaciones nos pica el gusanillo por dar un aire nuevo al hogar. Sacrificamos algunos días de piscina o playa para tener una casa de ensueño o al menos con un toque diferenciador. El verano se convierte pues en la etapa más escogida por miles de personas para las reformas, pero ¿es la correcta?. Hay muchas preguntas sobre cuál es la mejor época del año para hacer una reforma en casa y desde Gestán Conteco vamos a darle respuesta. 

Peor época para hacer reformas en casa 

Verano es una época como cualquier otra para hacer reformas en casa, posiblemente la favorita de muchos por ser sinónimo de vacaciones o buen tiempo. Lo que tal vez muchos no sepan es que también tiene sus contras. Precisamente las altas temperaturas no benefician nada a varios de los elementos clave de una reforma. Hablamos del barniz, el yeso, el cemento o la pintura. El buen tiempo invita a reformar una casa, sin duda; pero temperaturas muy elevadas dificultan el secado de estos productos e incluso pueden llegar a agrietarse. 

Hay que tener en cuenta además que varios de los factores a considerar en una reforma como los profesionales, almacenes de productos, empresas e incluso ayuntamientos cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”. En el caso de las tiendas o profesionales podríamos encontrarnos con establecimientos cerrados durante un mes; mientras que los permisos necesarios para la obra, y solicitados a través del ayuntamiento, podrían posponerse hasta dos meses. 

El invierno puede ser una época tan buena como cualquier otra, aunque deberemos considerar muchos más festivos, puentes y días que pueden lastrar la reforma si dependemos de terceros. Si queremos hacer una reforma en casa entre diciembre y enero puede ser un auténtico caos, por lo que es importante que lo tengas en cuenta. 

Si tenemos en mente ambas épocas del año, recomendamos encarecidamente evitar los días comprendidos entre 15 de julio hasta la primera quincena de septiembre en caso de haber optado por el verano. Al mismo tiempo, en la etapa invernal no será aconsejable llevar a cabo una reforma en casa comprendida entre los días 6 de diciembre hasta la primera semana de enero. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

¿Cuál es el mejor mes para hacer una reforma en casa? 

Con varios meses eliminados del calendario a raíz de las vacaciones y festivos/puentes, todavía tenemos un buen margen de semanas para hacer una reforma en casa. Desde Gestán Conteco te recomendamos dos franjas que por su separación entre festivos te garantizan una cantidad de tiempo más que suficiente para llevar a cabo la reforma. 

La primera de ellas comprende principios de año y abarca hasta bien entrado el verano. Es decir, desde el 8 de enero hasta la primera quincena de julio tienes un importante número de semanas para dar el pistoletazo de salida a la reforma y organizarla con tiempo sin dejar pasar por alto aspectos tan importantes como solicitar presupuestos, permisos, materiales y amueblar el hogar por ejemplo. 

En caso de que vayas a realizar una reforma menor, del 10 de septiembre hasta el 5 de diciembre son semanas que podrías aprovechar para dar un nuevo aspecto a tu casa. El margen de tiempo es menor, por lo que te recomendamos que pienses qué tipo de obra vas a llevar a cabo, sin olvidar todo lo necesario vinculado a permisos, presupuestos, etcétera. 

Recuerda que una vez hayas decidido la fecha, desde Gestán Conteco podrás alquilar contenedor de escombros para tu obra. Además de estar destinados a residuos como escombros limpios o mezclados, madera, plástico o cartón, también contamos con contenedores destinados a residuos especiales o catalogados como peligrosos.