¿Se pueden tirar residuos orgánicos en un contenedor para escombros?

Alquilar un contenedor de escombros es la mejor solución para llevar a cabo una reforma u obra en tu hogar. Algo que en Gestan Conteco conocemos muy bien. Como empresa líder de contenerización en toda Galicia te ofrecemos un servicio con las mejores características. Si es la primera vez que vas a utilizar este tipo de productos, nunca está de más que conozcas las normas básicas. Y es que realizar un uso adecuado de los contenedores pasa por su ubicación, pero también conocer qué puede arrojarse al mismo. ¿Residuos orgánicos? ¿Metales? ¿Madera? 

Todos tenemos claros los colores de los contenedores y su función, ¿verdad? Gris para basura orgánica; amarillo para plásticos; azul para papel y cartón; y por último el verde destinado al vidrio. Pero, ¿por qué sigue generando tanta confusión el tipo de residuos que pueden arrojarse, o no, a un contenedor de escombros? 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Residuos orgánicos y contenedor de escombros 

En Gestan Conteco contamos con una amplia variedad de contenedores destinados a facilitar la obra o reforma de tu hogar, además de la retirada de residuos peligrosos, poda, entre otros. 

Una de las dudas más frecuentes y por desgracia también una de las acciones más comunes es arrojar basura orgánica en los contenedores de escombros. Cada contenedor tiene destinado un tipo de residuo con el que se debe rellenar. Arrojar residuos orgánicos en un contenedor de obra está terminantemente prohibido. El lugar adecuado es el contenedor gris. 

Los restos de poda tampoco deben de arrojarse a la ligera en un contenedor de obra o escombros. Este tipo de residuos cuentan con su propio contenedor, de ahí la importancia de que cualquier duda sea resuelta por el gestor de contenerización, Gestan Conteco en este caso. 

Ya sea a través de nuestro número de teléfono 981 26 37 00 o bien dirección de correo electrónico info@gestanconteco.com, podemos ofrecerte un trato totalmente personalizado, resolviendo tus dudas sobre el alquiler de contenedores, nuestros diferentes servicios y en definitiva gestionando de forma óptima y correcta tu reforma o retirada de residuos.