Reciclaje de electrodomésticos o muebles viejos, ¿cómo podemos ayudar?

La importancia de reciclar o reutilizar electrodomésticos que todavía están en buen estado es crucial para el medio ambiente. De no hacerlo, este tipo de productos liberarán con el paso del tiempo todo tipo de sustancias tóxicas. Saber dónde tirar electrodomésticos es el primer paso que debemos afrontar. 

¿Por qué no debes tirar los electrodomésticos viejos al contenedor de escombros? 

Tirar los electrodomésticos viejos a la basura puede ser peligroso debido precisamente a los químicos que son liberados cuando se descomponen. Contaminarán el agua y el suelo, teniendo efectos negativos para la salud de los animales y las personas. Por supuesto, también entra en la ecuación la consiguiente multa. Dicho esto, ¿cómo deshacerse de los electrodomésticos viejos?

Uno de los mejores usos que podemos darle a esos electrodomésticos que ya no utilizamos es donarlos a organizaciones benéficas o tiendas de segunda mano; reduciendo drásticamente la cantidad de residuos que acaban en los vertederos. 

Si el aparato no funciona, ¿dónde puedo tirar una lavadora, por ejemplo? De la misma forma que jamás deben arrojarse electrodomésticos a la basura, tampoco deben abandonarse a su suerte en un contenedor de escombros. En Gestán Conteco somos líderes en el alquiler de contenedores para escombros en tu reforma u obra, ayudando también en el transporte y almacenaje de los RAEE. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Nuestra empresa es líder en el servicio de contenerización en Galicia, jugando también un papel muy importante a la hora de gestionar de forma óptima toda la basura procedente de electrodomésticos. Al entrar en la categoría de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) su gestión comienza por tirar el producto al lugar recomendado. 

Este es el primer punto de partida para  darles una segunda vida. Uno de los mayores riesgos de los electrodomésticos para el medio ambiente reside en sus componentes. Una gestión adecuada de los electrodomésticos pasa por separar esas piezas o componentes potencialmente peligrosos. ¿Dónde se tiran los electrodomésticos? Fácil: Puntos de recogida. 

En Gestán Conteco podemos ayudarte con lo que necesites. No dudes en llamar a nuestro número de teléfono 981 26 37 00 o bien ponte en contacto a través del formulario. ¡Daremos respuesta a todas tus preguntas!