Alquilar un contenedor de escombros en invierno: Posibles problemas con la nieve

Puede que durante los meses de invierno hayas decidido realizar alguna pequeña reforma en casa o deshacerte de varios muebles, entre otros enseres que no necesitas. La mejor forma de proceder es solicitar el alquiler de contenedores para escombros, pero ¿qué ocurre en caso de que el mal tiempo, propio del invierno, ralentice este proceso? Desde Gestán Conteco vamos a facilitarte varios consejos para que te puedas adelantar a los problemas ocasionados por las inclemencias del tiempo. 

¿Qué problemas puede provocar el invierno en el alquiler de un contenedor? 

A la hora de alquilar un contenedor de escombros en invierno es muy difícil predecir si vas a encontrarte, o no, con algún tipo de problema referente a la meteorología o cualquier otro derivado. No obstante, y de la misma forma que planificas tu reforma en casa o el deshacerte de ciertos elementos en el hogar, también puedes prever varios de los inconvenientes durante el proceso de alquiler. Veamos los más comunes. 

Inclemencias meteorológicas 

Sin lugar a dudas es el problema principal al que te enfrentas si vas a alquilar un contenedor de escombros, especialmente en el norte de España. La nieve y el hielo pueden hacer que sea difícil acceder al contenedor, especialmente si está situado en una zona de difícil acceso o en una pendiente pronunciada. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Retrasos en la entrega o recogida 

Derivado del problema anterior, también se pueden producir algunos retrasos a causa del mal tiempo, ya sea en la entrega del contenedor o bien en la recogida del mismo. Es importante tener en cuenta que el transporte de contenedores puede ser más complicado en condiciones de hielo y nieve. 

Riesgos para la seguridad 

Tanto la nieve como el hielo pueden aumentar el riesgo de accidentes al manipular el contenedor de escombros. Es importante seguir las medidas de seguridad adecuadas y tener cuidado al trabajar en condiciones invernales. 

En líneas generales, es recomendable tener en cuenta estos problemas potenciales a la hora dealquilar un contenedor de escombros en invierno y tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos y garantizar un proceso de alquiler sin problemas. ¿Tienes alguna duda sobre el alquiler de contenedores? En Gestán Conteco te ofrecemos el servicio más completo y personalizado, siendo la empresa líder de contenerización en Galicia. Llámanos al 981 26 37 00 o bien ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.