Alquiler de autocompactadores: ¿cuándo son útiles este tipo de contenedores?

Es habitual que las grandes empresas e industrias generen un gran volumen de tres tipos de residuos, hablamos de los plásticos, cartones y papel. Se trata de residuos que pueden ocasionar un grave impacto sobre el medio ambiente, por lo que para gestionar estas cantidades se debe recurrir a maquinaria pesada. Para ello la mejor solución es utilizar los autocompactadores.

En Gestan Conteco podrás solicitar para tu empresa el contenedor autocompactador que te permitirá reducir drásticamente el tamaño que ocupan este tipo de residuos, ya sea cartón, papel o plástico. El funcionamiento de los autocompactadores es muy sencillo, gracias a sus grandes prensas, la máquina se encarga de compactar el residuo, siendo así más fácil a posteriori su reciclaje.

La importancia de los autocompactadores para gestionar residuos

Dado que en las empresas son comunes este tipo de residuos, éstas se ven obligadas a colocar diferentes medios para gestionarlos. Los compactadores son uno de ellos y de gran utilidad. De la misma forma también son prácticas las prensas, cumpliendo una función similar aunque ofrecen una menor capacidad que los autocompactadores.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

En Gestan también podrás solicitar tu contenedor de residuos, tanto para uso particular como para tu empresa y con un tamaño que va desde los 16 hasta los 40m3 de capacidad, cubriendo desde los residuos voluminosos hasta aquellos de gran densidad.

La importancia de reciclar el cartón o el papel es vital , especialmente en este momento en el que incrementamos su uso en detrimento del plástico, debido a las consecuencias tan negativas que ha causado al medio ambiente, fundamentalmente por una gestión inadecuada del mismo.. Su reutilización para fabricar papel reciclado puede suponer nada más y nada menos que un ahorro de hasta el 80% de agua y hasta un 70% de energía. Un proceso que como no podría ser de otra manera también afecta a nuestros bosques, permitiendo así que más de 10 árboles en este caso sigan con vida.