¿Qué medidas de contenedor de obra son más adecuadas según tus necesidades?

Si estamos realizando reformas en casa, utilizar un contenedor de obra para escombros es una prioridad para evitar posibles multas al gestionar los residuos. Además de solicitar la licencia en tu ayuntamiento para ubicar en la calle o zona pública, deberás considerar las medidas del contenedor de obra. En general escoger un tamaño u otro depende en parte de la tarea que vayamos a realizar, ya sea simplemente una reforma el hogar o depositar diferentes tipos de residuos, provenientes de comercios o la construcción. 

En Gestan Conteco podrás solicitar las medidas del contenido de obra de manera sencilla y en apenas unos pocos pasos, pudiendo aprovecharte de hasta un 10% de descuento sobre el precio del contenedor de escombros. Encontrarás diferentes capacidades: 3 m3, 5 m3 y 7 m3. Estas medidas están enfocadas a su estacionamiento en la vía pública -limitadas por el ayuntamiento-, como por ejemplo las citadas anteriormente, reformas en casa. 

Si hablamos de espacios privados, el tamaño de los contenedores puede ascender hasta los 12 m3. Por supuesto, y al igual que en los contenedores más pequeños, también dependeremos de la correspondiente licencia proporcionada por el ayuntamiento. Recuerda que en caso de que necesites algo más de tiempo para mantener el contenedor situado en la vía pública, deberás solicitar la ampliación del permiso de ocupación en tu ayuntamiento. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Una vez conocemos las diferentes medidas de los contenedores de obra, ¿qué tamaño se adapta mejor a tus necesidades? En el caso de los container de obra más grandes, 12 m3, su alquiler está destinado a la carga de residuos de gran volumen y generalmente es usado por empresas. 

5 m3 es la capacidad de contenedor de obra más utilizada, al ofrecer un término medio en lo que a dimensiones se refiere. Se caracteriza por su poca altura y unas dimensiones reducidas, no dificultando el desplazamiento en la vía pública. Su uso está enfocado a las reformas y obras dentro de las ciudades.