Servicio de recogida de poda: ¿Cómo podemos ayudarte a gestionar estos residuos?

Especialmente en primavera y verano, pero también durante el resto del año, las podas son habituales en fincas domésticas, fincas públicas u otros lugares privados. Los árboles y matorrales crecen de forma considerable y todos queremos que mantengan una buena apariencia en el jardín, además de un aspecto saludable. Por ello las empresas de poda presentan un mayor pico de trabajo durante la época estival. Si este es tu caso, recuerda que en Gestán Conteco podemos ayudarte a gestionar los residuos de madera generados en tu actividad, a través de nuestro servicio de recogida de poda.

En Gestán Conteco podemos facilitarte contenedores de poda. Disponemos de todo lo que necesitas para eliminar los restos de fincas domésticas, pero también fincas públicas o cualquier otra área privada. Ya sea a nivel privado o bien particular, nuestra empresa cuenta con un servicio de recogida, transporte y correcta gestión de este tipo de residuos. 

Si tienes alguna duda, a través de nuestro formulario de contacto podemos darte el precio del alquiler del contenedor de poda, así como resolver otras preguntas. Es importante destacar la importancia de los contenedores de poda como parte de la economía circular. La valorización energética o tecnosuelos son algunos de los nuevos usos, además de los pellets. 

Poda

Independientemente de que pertenezcas a una empresa destinada a la jardinería o bien dispongas de una finca privada, la eliminación de los restos de poda debe realizarse de manera adecuada. La quema de este tipo de residuos no sólo pone en riesgo el medio ambiente, sino que también puede conllevar serias multas en caso de no realizarse de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas, normativa o en la época del año adecuada. 

Gestán Conteco es la empresa líder de contenerización en Galicia. Ponemos a tu alcance los mejores servicios en este campo para que puedas deshacerte de los restos de poda de forma sencilla, rápida y siguiendo en todo momento la normativa vigente, con una correcta gestión de los residuos.  

Gestionamos tus residuos de madera y restos de poda

Una empresa de jardinería debe enfrentarse muchas veces a la decisión de cómo gestionar todos los residuos que se han generado en un trabajo concreto, especialmente si hablamos de realizar podas de árboles y arbustos de grandes espacios públicos o privados. La recogida, el transporte, la valorización y gestión de estos residuos, cumpliendo todos los puntos de las normativas y siguiendo los principios de la economía circular, es algo en lo que podemos ayudarte.

Utilizando el servicio de Gestán Conteco no sólo podrás despreocuparte de la gestión de los residuos de las podas contratando a un gestor autorizado para ello, también te garantizas el mejor tratamiento de los desechos de cara al cuidado del medio ambiente. En nuestra planta usamos una trituradora de restos de poda y otras maderas para producir un reproducto que pueda servir para nuevas aplicaciones en diferentes sectores.

Estos reproductos  son usados habitualmente para la fabricación de nuevos materiales como tecnosuelos o para valorización energética, por ejemplo en la fabricación de combustibles renovables como los pellets, usando las astillas para secar el combustible. Con esto contribuimos de manera notable a reducir el efecto invernadero.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

También puedes contratar nuestros servicios de recogida de poda como particular

Si eres un particular y estás trabajando en un recinto privado, seguro que en muchos casos has tenido la duda de dónde tirar los restos de poda. Si tenemos árboles y arbustos, mantener el jardín en buen estado implica en muchos casos generar residuos orgánicos. Cuando los árboles sobresalen de nuestro terreno (o si han llegado a ser molestos para los habitantes de la casa) es necesario cortar sus ramas y los restos de las podas suelen ser una incógnita para sus dueños. 

¿Cómo deshacerse de restos de poda en nuestros domicilios? Debemos recordar que la quema de estos residuos no es simple y para ello debemos seguir la normativa vigente. Por ejemplo, encontrarse a una distancia importante de una masa forestal o hacerlo en los meses designados. Cada comunidad es diferente y en algunos casos tendremos que solicitar un permiso especial. Pero podemos deshacernos de forma sencilla de los restos de podas alquilando un contenedor de Gestán Conteco.

Puedes solicitar un contenedor si resides en el área de La Coruña. Nuestros empleados dejarán el contenedor colocado en la zona donde indiques de tu finca, siempre y cuando sea de fácil acceso, y podrás desechar todos los restos de la poda. Una vez terminadas las labores de limpieza o los días acordados, pasaremos a recoger el contenedor con los restos de árboles y arbustos para su correcta valorización.