¿Qué hacer si encuentras en tu contenedor de escombros residuos que no te pertenecen?

Los contenedores de escombros son imprescindibles si vas a realizar una obra en casa o incluso si habías pensado en deshacerte de varios objetos de gran tamaño en casa. No basta con alquilar un contenedor de escombros cualquiera, deberás tener en cuenta varios aspectos a la hora de contratar: el servicio de alquiler, el permiso en el ayuntamiento, pasando por las medidas del contenedor de obra, entre otros detalles. 

Si ya tienes todo en marcha y a punto para recibir el contenedor de obra, enhorabuena, puedes dar el pistoletazo de salida a la obra o la retirada de escombros de tu casa. Eso sí, hay un factor que deberías tener presente durante todo el proceso. ¿Qué ocurre si me encuentro en mi contenedor de obra escombros y residuos que no me pertenecen? 

Se trata de una situación más común de lo que pueda parecer. Como ya sabrás, está penado dejar cualquier tipo de residuo de gran tamaño o escombro en plena vía pública. Por este motivo, es relativamente habitual que ciertas personas aprovechen la situación para arrojar residuos al interior de contenedores contratados por otros. Algunos a plena luz del día, otros aprovechando las altas horas de la noche, todo con tal de no hacer un viaje al punto limpio de turno o alquilar un contenedor para uso personal. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

En caso de que hayas sufrido esta situación o quieras evitarla en un futuro, existen varios métodos a valorar. Una vez solicitado el contenedor de obra y ubicado en la vía pública, te recomendamos que durante todo el proceso habilites una zona vallada alrededor del contenedor. Gracias a este vallado impedirás que otras personas utilicen también tu contenedor. 

Por desgracia no es una situación en la que solemos caer de forma habitual cuando vamos a alquilar un contenedor de obra. Si te has encontrado residuos ajenos en tu contenedor deberás proceder a poner una denuncia en la Policía de tu ciudad o población. A partir de aquí se iniciará un proceso legal en el que el juez determinará cómo proceder. Recuerda acudir a interponer la denuncia con todos los permisos obtenidos a la hora de alquilar el contenedor de obra.