Los áridos de Gestan Conteco están certificados con Marcado CE

En Gestan Conteco ya os hemos hablado de los áridos reciclados y sus tipos, uno de los principales motores de la economía circular gracias al uso que podemos darle a aquellos residuos procedentes de la construcción y la demolición con el fin de evitar la explotación de nuevas materias primas. 

Desde Gestan Conteco podemos presumir que nuestros áridos reciclados están certificados con el Marcado CE, es decir, se cumplen todas las normativas referentes a salud y seguridad, establecidos por la Unión Europea. Dentro de este certificado, una de las normas más demandadas (UNE-EN 13242:2003+A1:2008) es la referente a áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos debido a su uso para la construcción de carreteras. 

La producción de prefabricados de hormigón también juega un papel importante. Los áridos para hormigón (UNE-EN 12620:2003+A1:2009) deben cumplir esta norma, la cual debe estar sujeta al uso exclusivo de residuos de hormigón. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Para lograr el Marcado CE en los áridos deben cumplirse ciertos requisitos,  también denominados ensayos, en los que se evalúa la calidad del árido en cuestión y son acordes a la normativa. En el caso de los áridos reciclados con la norma UNE-EN 13242:2003+A1:2008, la granulometría se convierte en el único ensayo de carácter obligatorio. 

Para lograr la obtención del Marcado CE y su aprobación en la UE es necesario cumplir con los siguientes requisitos:: 

Manual de Control de Producción en Fábrica: En este documento se recogen todas las actuaciones necesarias para garantizar que los productos, objeto de la actividad, son conformes con las especificaciones que los definen. 

Procedimientos Generales: Dichos documentos describen la forma de llevar a cabo tanto las actividades de carácter interdepartamental, como de aplicación global. 

Instrucciones técnicas: De aplicación técnica, se describen los procedimientos para el servicio, producto u operación concreta. 

Registros: Documentos no elaborados por la empresa, no desarrollados en ningún procedimiento y cuya información es aplicada por la empresa en el desarrollo de sus trabajos.