¿Cómo ahorrar dinero en tu empresa con la gestión de residuos?

El reciclaje a nivel particular es importante, pero lo es todavía más cuando hablamos de las empresas. Las industrias generan toneladas de residuos que, de no ser gestionados de forma correcta, pueden causar auténticos estragos en el planeta. Desde Gestán Conteco no sólo nos comprometemos a realizar una correcta gestión de los residuos, sino a participar como pieza clave para el cuidado del medio ambiente. El resultado final no es otro que ahorrar dinero con la gestión de residuos.

Si tenemos en cuenta los residuos que pueden generarse de forma diaria en una empresa, encontramos materiales como el papel, metal, vidrio además de desperdicios orgánicos. Es por ello que saber clasificar adecuadamente estos residuos y proporcionarles el tratamiento más adecuado reducirá drásticamente el impacto en nuestro planeta, a la par que le otorgará una segunda vida a muchos de los subproductos generados durante el proceso.

Hay tres fases clave que las empresas deben seguir para realizar una correcta gestión de los residuos. El primer punto es la identificación de los residuos, es decir, tratar de generar la menor cantidad de desechos posibles. Desde Gestán Conteco ya exploramos varios de los puntos clave para crear una empresa eco-friendly

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

El segundo paso, y uno de los más importantes, es la clasificación de los residuos. En Gestán Conteco te ofrecemos el alquiler de contenedores enfocados tanto a la recogida de cartón, escombros, madera o plástico; pero cubriendo también otros materiales de índole peligrosa o residuos especiales. 

El último de los apartados a tener en cuenta por la empresa para ahorrar dinero con la gestión de residuos es el transporte de estos residuos hasta una planta de tratamiento. Desde Gestán Conteco podemos presumir de contar con más de 1.000 contenedores, 44 camiones y cabezas tractoras a tu servicio capaces de adaptarse a cualquier tipo de industria, ya sea metalúrgica, refinado de petróleo, agroalimentaria o conservera, entre otras. 

De esta forma, una vez los materiales son recogidos por nuestros camiones, los residuos son enviados a plantas de recuperación y reciclaje, donde se les dotará de una segunda vida. Desde Gestán Conteco te ofrecemos la forma más económica y fiable para el reciclaje en tu empresa, siguiendo todas y cada una de las normativas vigentes, mostrando un total compromiso con el medio ambiente. ¡No lo dudes más y ahorra dinero en tu empresa con Gestán Conteco!