Lonas para tapar los contenedores de escombros: ¿Por qué deberías hacerlo?

Ya sea para uso particular o para una empresa, desde Gestán Conteco te hemos hablado sobre uno de los aspectos básicos a la hora de alquilar tu contenedor de obra: aprovechar al 100% su espacio. Seguramente ya tengas claro cómo evitar posibles multas y lograr una retirada óptima de los residuos pero, ¿has pensado en el uso de lonas para contenedores de escombros? 

En Gestán Conteco te hemos hablado de las lonas para contenedores como un añadido ideal para tapar la zona superior, evitando así que caigan restos a la calzada o vía pública. Utilizar una lona para cubrir el contenedor va más allá de este uso, siendo en muchos casos obligatoria dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. 

La normativa referente a los contenedores y las lonas no afecta por igual a todas las comunidades, siendo principalmente el horario nocturno (entre las 20:00 y las 08:00) cuando deberemos cubrir el contenedor. Es importante conocer esta información, pues en caso de no cumplir la normativa estaremos expuestos a multas que pueden ir desde los 600 euros hasta los 30.000 euros. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

¿Debo cubrir mi contenedor de escombros con una lona incluso si mi comunidad no lo exige? La respuesta es un rotundo sí, en la medida de lo posible es recomendable utilizarla. Esto nos ayudará a evitar que cualquier persona que pase por allí arroje basura o residuos al contenedor que hemos alquilado.

Evitar la mezcla de diferentes residuos y evitar que estos rebosen una vez el contenedor esté lleno, son dos argumentos de peso para empezar a utilizar la lona para cubrir el contenedor.  Puedes encontrarla sin ningún problema en ferreterías y grandes cadenas comerciales. Recuerda que para su correcto uso, la lona debe tener unas dimensiones superiores a las del contenedor.