Contenedor de escombros: normativas que muchas veces pasas por alto (y pueden costarte una multa)

No es difícil cometer errores al utilizar un contenedor de escombros. Por este motivo, desde Gestan Conteco hemos hecho especial hincapié en cómo llenar correctamente un contenedor de escombros; consejos que sin duda mejorarán la seguridad y te permitirán ahorrar dinero. Precisamente las multas en los contenedores de escombros pueden deberse  a normativas que, tal vez, no conocieses. 

Consejos básicos para evitar las multas en los contenedores de escombros 

Tamaño adecuado del contenedor de escombros

Al alquilar un contenedor de escombros deberás de conocer  algunas normativas básicas para evitar las multas. El primer paso, como ya estarás imaginando, pasa por su tamaño. Desde nuestra herramienta online podrás elegir de forma sencilla el tamaño más adecuado a tus necesidades, tareas y residuos que vayas a depositar en él. 

No avisar de la retirada del contenedor 

Una vez hayas terminado de generar escombros en tu obra, deberás avisar para gestionar la retirada del contenedor. Aunque con este aspecto no tendrás problemas si contratas en Gestan Conteco ya que, en nuestra herramienta online, puedes indicar la fecha y hora de recogida. Para ello es importante que te hagas una idea del tiempo que necesitarás para llevar a cabo la obra, aunque si este variase siempre puedes llamarnos al 981 26 37 00.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Mezclar residuos en el contenedor

Este es uno de los puntos más graves cuando se habla de multas en los contenedores de escombros. Tal y como ya te indicamos, tendrás que escoger el contenedor que mejor se adecue a tu tarea. Por desgracia, no todos cumplen estos requisitos básicos, encontrando contenedores en los que el metal, madera u otros residuos peligrosos terminan mezclados.  

Dar pie a los demás para llenar tu contenedor 

En Gestan Conteco no nos cansaremos de recomendar el uso de lonas para contenedores si estos se ubican en la vía pública. Una vez hayas terminado tu obra y arrojado los residuos pertinentes, es recomendable que tapes el contenedor con una lona para evitar que otras personas sucumban a la tentación de arrojar residuos a su interior. El uso de las lonas es doble, ya que en el caso de haber cubierto el contenedor por completo evitaremos que los residuos también caigan sobre la vía pública.