Zahorra para caminos: precio inmejorable con nuestros áridos reciclados

Los áridos reciclados juegan un papel importantísimo en lo que a la economía circular se refiere. Gracias a ellos se pueden utilizar en ámbitos tan diferentes como terraplenes, jardinería o construcción de caminos. En Gestán Conteco contamos con una planta ubicada en Arteixo (A Coruña) destinada, entre otras cosas, a la producción de áridos reciclados, con una gran variedad de materiales de diferente composición y granulometría. Dentro de esta categoría, la zahorra para caminos es uno de los materiales más utilizados para la elaboración de obras civiles. 

Para qué sirve y qué tipos de zahorra existen

Antes de entrar a explicar los diferentes tipos de zahorra para caminos que puede obtenerse así como su utilidad, veamos en profundidad en qué consiste este material procedente de los áridos reciclados. La zahorra es un material granular con granulometría contínua, puntos clave que ya te mencionamos con anterioridad que caracterizan a los áridos. Además, la zahorra cuenta con partículas que pueden quedar trituradas en su totalidad o bien parcialmente. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Dicho esto, ¿para qué se usa la zahorra? Como ya te explicamos en su momento, los áridos reciclados proceden de residuos de construcción y demolición que, una vez se les aplica el tratamiento adecuado, se convierten en nuevos materiales para proyectos de construcción. Entre las opciones disponibles, la zahorra es una de las más conocidas, junto a la grava. Su utilidad principalmente pasa por servir de capa en forma de rellenos, restauraciones, subbases y un largo etcétera. 

Si hablamos de tipos de zahorra, ésta depende principalmente de la materia de la que procede: 

  • Zahorra reciclada de hormigón: Procedente de restos de hormigón
  • Zahorra reciclada de cerámica/mixta: Fabricada a partir de residuos de construcción clasificados.

Como habrás podido comprobar la zahorra es un elemento de vital importancia para proyectos de construcción. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya sea a través de nuestro teléfono, 981 26 37 00; o bien vía correo electrónico: info@gestanconteco.com.