Motivos por los que no debes tirar escombros al contenedor de la basura urbana

Si alguna vez te has parado a pensar qué hacer con el escombro, la última de las opciones pasa por arrojar los restos y residuos de una reforma u obra del hogar en el contenedor de basura. Gestán Conteco es la empresa líder en contenerización en toda Galicia, poniendo a tu servicio todo lo que necesitas para poder deshacerte de forma eficaz y óptima de los residuos. 

¿Por qué nunca debes arrojar escombros al contenedor de basura? 

Existen dos motivos principales por los cuales nunca debes arrojar residuos de cualquier obra, más aún si son de índole peligrosa, en el contenedor de basura: 

  • Evitar multas 
  • Cuidar el medio ambiente

¿Sabías que las multas por arrojar residuos en plena calle o en el contenedor equivocado pueden alcanzar hasta los 3.000 euros? A nadie le gusta encontrarse con una multa de varios miles de euros, pero tampoco descuidar la vida de nuestro planeta. Y es que además del castigo económico que puede suponer para ti, arrojar escombros a cualquier causa un gravísimo impacto en el medio ambiente. 

Desde Gestán Conteco siempre vamos a recomendar la contratación y alquiler de un contenedor de escombros. Gracias a nuestra herramienta online podrás solicitar tu contenedor, en base al tipo de residuos que vayas a generar, en tan sólo unos minutos. Selecciona el día que quieres disponer del contenedor y la fecha para su retirada ¡y listo! Nosotros nos encargamos de todo lo demás. No ha sido tan difícil, ¿verdad? 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

A pesar de que las multas o el cuidado del medio ambiente son los pilares base por los cuáles nunca debes de arrojar residuos en el contenedor de basura, existen otros aspectos que deberías de considerar e incluso vigilar de cerca. 

Como ya te comentamos anteriormente, en Gestán Conteco contamos con una amplia selección de contenedores destinados a diferentes tipo de residuos. Uno de los errores, por suerte cada vez menos común, es encontrar contenedores en los que se depositan y mezclan los residuos. Muchas de las multas provienen precisamente por este detalle. Escoge siempre el contenedor que mejor se adapte a tu tarea y a los residuos que vayas a generar.  Aquí entra en juego una de las secciones principales antes de una reforma u obra en el hogar: elaborar un plan de gestión de residuos

Otro de los puntos que deberías considerar y vigilar de cerca son las lonas para contenedores. Has contratado tu contenedor. Lo has llenado correctamente y durante la noche lo dejas abierto y a la intemperie en la vía pública sin ningún tipo de preocupación al respecto. Grave error. Un contenedor de escombros siempre ha estar tapado con una lona para evitar que el resto de personas puedan arrojar otro tipo de residuos. 

Como puedes ver evitar las multas y cuidar del medio ambiente es más sencillo de lo que parece, sólo necesitamos aplicar un poco de sentido común. En Gestán Conteco te ofrecemos ayuda y un trato totalmente personalizado, adaptándonos a tu caso. Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en llamarnos al 981 26 37 00 o contactando a través de nuestro correo electrónico info@gestanconteco.com