¿Cuándo es necesario un plan de gestión de residuos en una empresa?

En Gestan Conteco ya te hemos hablado de qué es un plan de gestión de residuos en una empresa, sus características y puntos clave. Siendo uno de los documentos más importantes con los que debe contar una empresa en base al tratamiento de residuos, seguramente te estés preguntando cuándo es necesario elaborarlo. Una respuesta francamente sencilla, pero en la que se debe profundizar para el cumplimiento de la ley y evitar posibles situaciones nada deseadas. 

Cuándo solicitar un plan de gestión de residuos y su importancia

Además del cumplimiento de la ley, un plan de gestión de residuos en una empresa es vital para conseguir algunas de las autorizaciones más complicadas que, de otra manera, sería imposible acceder. Algunas de ellas, por ejemplo, hacen mención a la gestión de residuos peligrosos. 

Dicho esto y con toda la documentación del proyecto preparada, el plan de gestión de residuos está vinculado a entornos sanitarios, hospitalarios y de construcción. Éste último, el relacionado al ámbito de la construcción, es uno de los más importantes en nuestro país y cubre también otros aspectos como las reformas o demoliciones. Si hablamos de un plan de gestión de residuos hospitalarios estaremos haciendo mención a todos aquellos residuos que se generan en centros de salud. Independientemente de su tipo, el  plan de gestión de residuos está exigido por ley. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

El principal objetivo del plan es reducir la cantidad de residuos, cuidando así del medio ambiente. Dado que en muchas ocasiones, en especial en las reformas y más concretamente en los centros sanitarios hablamos de desechos francamente peligrosos para el medio ambiente, un correcto y bien elaborado plan de residuos es crucial para el cuidado del planeta. 

Ya sea con un plan de residuos de cara a un proyecto de construcción o bien sanitario, éste se debe elaborar con la suficiente antelación. El periodo de tramitación estimado tanto para los planes de construcción como sanitarios oscila entre los 3 y 6 meses. Teniendo en cuenta que sin el visto bueno del técnico no podrás iniciar tu proyecto es importante que valores el tiempo hasta su validación. 

Recuerda que Gestan Conteco es la empresa líder de contenerización en Galicia, ofreciendo la cobertura y ayuda que necesitas para realizar una correcta gestión de los residuos, independientemente de su tipo o categoría. ¿Necesitas alquilar un contenedor de escombros? ¿Tienes dudas o alguna pregunta? No dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 981 26 37 00 o bien de nuestro formulario