Gestión de residuos en talleres metálicos: En Gestán Conteco te lo ponemos fácil

Gestán Conteco es un gestor autorizado que opera en el área de La Coruña. Tenemos a disposición de nuestros clientes un gran número de servicios de recogida, gestión y valorización de residuos. Nuestros servicios están a disposición de cualquier empresa que necesite la ayuda de un gestor de residuos profesional para deshacerse de sus desperdicios conforme a la normativa vigente y siguiendo los principios de protección del medio ambiente, como la regla de las 3R o el sistema de economía circular.  Por ejemplo, la gestión de residuos en talleres metálicos.

En servicios como la gestión de los residuos industriales o residuos eléctricos y electrónicos, es habitual encontrar una gran cantidad de metales que deben ser valorizados y reciclados. Por ello disponemos de un proceso específico en nuestras plantas dedicado a gestionar todo tipo de metales.

Gestión de metales con Gestán Conteco

Como sucede con cualquier tipo de residuo no peligroso, Gestán Conteco tiene un elaborado plan de valorización de productos metálicos. En este caso somos un gestor autorizado para recoger el producto, transportarlo hasta nuestra planta y una vez en ella clasificarlos y aprovechar todo aquel material que se puede reciclar para darle un nuevo uso. 

Por tanto, las empresas que contraten nuestros servicios sólo deberán preocuparse de los residuos desde el momento en que se generan hasta el momento en que nuestros empleados lo recogen para transportarlo. Como es lógico, no nos podemos responsabilizar de los residuos antes de recogerlos, pero una vez están en nuestros contenedores las empresas podrán despreocuparse de los metales sobrantes con la garantía de que serán valorizados según las normativas y con el mayor beneficio para el medio ambiente.

En nuestra planta disponemos de una instalación de recuperación de metales a partir de residuos, pudiendo contribuir de forma eficaz a la economía circular valorizando materiales como el hierro, el acero, el aluminio o el cobre. En muchos casos estos materiales proceden de colchones, obras de construcción y demolición, etc.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

¿Qué empresas pueden beneficiarse de nuestra gestión de metales?

Disponemos de un completo parque de contenedores de diferentes tipos y tamaños, perfectos para obras o para la recogida puntual o periódica de residuos, además de una flota de camiones y varias plantas de valorización de residuos. Por todo ello somos la mejor opción para llevar a cabo la gestión de residuos en el área metropolitana de La Coruña. 

Si hablamos específicamente de residuos metálicos, ya sean férricos o no, nuestros servicios pueden ayudar de forma eficiente a varios tipos de empresas cuyos residuos metálicos son habituales. 

Un gran ejemplo son las empresas de construcción y demolición, que a menudo se encuentran con diferentes residuos metálicos, además del escombro habitual. En los talleres, y especialmente los talleres metálicos, los residuos de este tipo son bastante habituales, principalmente cuando hablamos de piezas sobrantes. También las carpinterías pueden solicitar nuestros servicios.

En general, desde Gestán Conteco podemos ayudar a cualquier negocio en donde se producen residuos no peligrosos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todos nuestros servicios para empresas y particulares.