Errores comunes al usar un contenedor de obra: evita estos errores para mejorar la seguridad y ahorrar dinero

En Gestan Conteco ya os hemos hablado de cómo llenar correctamente un contenedor de obra, algo indispensable si queremos evitar multas y utilizar de manera óptima el espacio. No obstante, si es la primera vez que vas a alquilar un contenedor de escombros, tal vez debas evitar ciertos errores comunes relacionados con dos de los aspectos más importantes de cara a su uso: seguridad y ahorro.  

Cuando vamos a comenzar a llenar un contenedor de obra debemos de realizar un mapa mental de cómo llenarlo. No vamos a profundizar demasiado en este aspecto pues ya te hemos hablado al respecto en nuestro blog. Introduce primero los materiales que posteriormente puedan ser aplastados por otros. Por último y no menos importante, recuerda que aquellos elementos más grandes nunca deben rebasar las aristas del contenedor. 

Pasando a otros errores que tal vez no sean tan extendidos entre los nuevos usuarios de este tipo de servicio; en un contenedor de obra nunca deberás de mezclar residuos. Metal y madera son dos de los elementos más comunes a la hora de encontrar reunidos en un contenedor, entre otros. Una mala práctica que debe evitarse a toda costa. Recuerda que a través de la herramienta online disponible en Gestan Conteco, a la hora de alquilar tu contenedor podrás escoger el modelo según el tipo de residuos que vayas a generar. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña
https://gestanconteco.com/contenedores/

Contar con una lona para tapar el contenedor una vez hemos terminado de arrojar todos los residuos será también imprescindible. ¿El motivo? Fácil. Si no tapas el contenedor, te arriesgas a que durante la noche o cualquier otro momento del día puedan arrojar basura u otros elementos al contenedor. 

No podemos dejar pasar por alto uno de los temas más importantes a la hora de alquilar un contenedor de obra: la licencia. Y es que mucho antes de comenzar a retirar residuos deberás solicitar una licencia para el permiso de ocupación de la vía pública. En Gestan Conteco ofrecemos la posibilidad de gestionar la tramitación de las tasas en aquellos ayuntamientos que así lo permitan, como es el caso de A Coruña. En cambio, para el resto de ayuntamientos, es el contratante quien tendrá que solicitar este permiso. 

A la hora de retirar el contenedor de escombros en Gestan Conteco te lo ponemos muy fácil. Cuando vas a alquilar tu contenedor, deberás de especificar tanto el día de instalación como el de recogida. ¡Nosotros nos ocupamos de todo! Siguiendo estos sencillos pasos tienes todo preparado para alquilar tu contenedor de obra sin temor a errores.