Las ventajas de usar áridos reciclados en tu obra de construcción

Los áridos reciclados son un subproducto muy popular si hablamos de economía circular en el  sector de la construcción. Se trata de un producto inerte, que pasa por toda una serie de procesos hasta reducir su tamaño y convertirse en nuevas materias primas. El sector de la construcción es uno de los que más se benefician de su uso. Y es que las ventajas de usar áridos reciclados en la construcción supone cuantiosos beneficios. 

¿Qué ventajas tiene utilizar áridos reciclados en la construcción? 

Cabe destacar que entre los tipos de áridos más utilizados, la zahorra artificial y las gravas para bases y subbases son los que ganan especial protagonismo. Centrándonos en sus beneficios, los áridos reciclados cuentan con numerosas ventajas en la construcción. Uno de sus principales puntos reside en la efectividad de los mismos, pudiendo ser empleados en una gran variedad de tareas. 

Por otra parte, los áridos reciclados son mucho más económicos que el resto de áridos, además de lograr unos niveles de compactación mucho más eficientes. Estos factores mencionados con anterioridad permiten que los áridos reciclados sean ideales para su uso como bases y subbases, aunque también para la fabricación de algunos tipos de hormigón, logrando unos resultados francamente sobresalientes. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

El cuidado del medio ambiente es otro de los puntos que no deben pasarse por alto. Su uso promueve la conservación del entorno, generando un impacto menor en el ecosistema y favoreciendo el uso del reciclaje, con un amplio repertorio de funcionalidades en el ámbito de la construcción. Muros, rellenos de zanjas, bases o mantenimiento de caminos son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen.

El árido reciclado es uno de los subproductos más representativos para Gestan Conteco. Contamos con el Marcado CE, cumpliendo así todas las normativas de salud y seguridad establecidas por la Unión Europea. Entre los certificados más demandados, Gestan Conteco presume de contar con las normas UNE-EN 13242:2003+A1:2008 y UNE-EN 12620:2003+A1:2009, referentes a áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos, así como prefabricados de hormigón, respectivamente.