¿Dónde hay que colocar el contenedor para escombros? Normas básicas que tener en cuenta

Aunque desde Gestan Conteco nos encargamos de todo el proceso a la hora de alquilar un contenedor de escombros; es necesario que como usuario y persona responsable de su uso conozcas algunas de las normas básicas. ¿Sabes dónde hay que poner un contenedor en la calle? ¿Y los residuos que debes o no arrojar al mismo? ¿Sabías que es muy importante tapar el contenedor de escombros durante la noche? 

Algunas de estas preguntas ya las hemos respondido en Gestan Conteco. Ya te hemos hablado de las ventajas de utilizar una lona, cómo llenar un contenedor de escombros y en definitiva todos aquellos consejos que evitarán multas. Hoy vamos a centrarnos en la ubicación del contenedor, una de las normas básicas que debes conocer. 

Dónde colocar un contenedor de escombros

A la hora de alquilar el contenedor de escombros en Gestan Conteco, desde nuestra herramienta online podrás indicar el lugar en el que quieres que te lo dejemos. Sin duda una función que facilita mucho el trabajo, aunque todo depende de cómo hayas planeado y preparado la reforma u obra en tu casa. 

Mucho antes de poner un contenedor en la calle y la dirección, te recomendamos encarecidamente que hagas un control y desglose de aquellos residuos que vas a generar. Gracias a este “listado” podrás saber de primera mano no sólo cómo abordar la reforma/obra, sino también el tipo de contenedor que necesitas. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Ahora sí es el momento de alquilar el contenedor. En la herramienta online deberás indicar el día y calle para su ubicación. ¿Consejos y normas al respecto? En el caso de que la reforma sea de una vivienda, el contenedor se deberá colocar en la vía pública, concretamente en una zona de aparcamiento de vehículos. 

Atendiendo a la lógica, el contenedor deberá estar lo más cerca posible de la vivienda o lugar en el que se vaya a realizar la reforma; facilitando así la retirada de los escombros. Otras normas básicas que debes conocer hacen mención a no ocupar nunca sitios de carga y descarga; o bien plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida. Por supuesto, y de la misma forma que harías con tu vehículo, el contenedor nunca deberá rebasar la línea de aparcamiento. 

En Gestan Conteco ponemos a tu disposición el mejor servicio de contenerización de Galicia. Contamos con todo lo que necesitas para que lleves a cabo tu reforma u obra en las mejores condiciones, con una gestión de los residuos óptima. ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 981 26 37 00 o bien escríbenos al correo electrónico [email protected].