¿Cómo calcular cuántos escombros generarás antes de una reforma?

Las reformas han ocupado un espacio importante en el blog de Gestán Conteco. A fin de cuentas, hablamos de uno de los procesos más habituales cuando buscamos darle un toque completamente diferente a nuestro hogar. Hemos dado respuesta a preguntas como cuál es la mejor época del año para hacer una reforma o cómo actuar en caso de encontrar amianto. También pueden surgir otras más básicas, relacionadas con calcular la cantidad de escombros que se pueden generar en una reforma. 

Aunque el alquiler de contenedores para escombros es prácticamente una parte más del proceso, una reforma puede ser mucho más cómoda para todos si conoces cuántos escombros puedes generar. Tranquil@, en Gestán Conteco te vamos a enseñar el método más eficaz. 

Calcular el volumen de escombros generados en una reforma 

Para calcular el volumen de escombros que vas a generar en una reforma sólo necesitas prestar atención a una sencilla fórmula, no te llevará más de unos minutos. 

El primer paso será medir las dimensiones de la zona en la que se van a generar escombros, es decir, tendremos que calcular el largo, ancho y alto del espacio de trabajo. A continuación, tendremos que calcular el volumen total de la zona, para ello multiplicaremos la longitud por la anchura y por la altura. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Tras los primeros cálculos, ya estás un poco más cerca de conocer el volumen de escombros que vas a generar en la reforma; eso sí, todo dependerá del tipo de reestructuración que vayas a realizar. Por ejemplo, en una reforma de cocina o baño se puede considerar que entre el 70% y el 80% de los materiales retirados serán escombros

Para concluir, sólo deberás multiplicar el volumen total de la zona por el porcentaje estimado de escombros. Es importante tener en cuenta que estos cálculos son sólo una estimación y que el volumen real de escombros puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de materiales que se retiren o la cantidad de residuos que se generen entre otros casos. 

Por lo tanto, es recomendable contar con un margen de seguridad y disponer siempre de un contenedor de residuos para poder manejar los escombros de forma completamente eficiente y segura. En Gestán Conteco te garantizamos un servicio totalmente personalizado, adaptado a tus necesidades y reforma particular. Si tienes alguna duda, llámanos al 981 26 37 00 o bien utiliza nuestro formulario de contacto.