Reforma de vivienda: ¿por qué alquilar un contenedor para el escombro?

¿Por qué debes alquilar un contenedor de obra para la reforma de la vivienda? 

Si vas a llevar a cabo algún tipo de reforma en casa es importante que consideres alquilar un contenedor de obra, facilitando así la faena y proporcionando tranquilidad en la gestión correcta de los residuos conforme a la ley. Ya sean cambios menores o una reforma por todo lo alto, hablamos de la solución más sencilla para deshacerte de todos los escombros y elementos no deseados que generes durante el proceso. 

En un contenedor de obra podrás almacenar todos aquellos residuos en forma de escombros, pero también muebles, independientemente de su tamaño. Hay varios elementos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar el contenedor. Necesitarás  una licencia proporcionada por el ayuntamiento para la ubicación del contenedor de obra o conocer la cantidad de escombros que vayas a generar. 

Es importante señalar que cuando se realiza una reforma en casa está prohibido acumular los escombros en la vía pública, ya que podría acarrear una multa considerable. Tirar escombros en un contenedor de residuos puede acarrear una multa de 3.000 euros. Hacerlo en un punto no apropiado para ello, como un monte o explanada, podría acarrear una multa de 31.000 euros. En caso de que los residuos contengan materiales peligrosos, las multas podrían ascender a los 300.000 euros.

Por el medio ambiente y por la tranquilidad de tu empresa o familia, lo mejor es hacer uso de un servicio de alquiler de contenedores. A continuación te contamos paso a paso cómo funciona el alquiler de contenedores de obra

Cómo alquilar un contenedor de obra para la reforma de tu casa

El primer paso que debes seguir para alquilar un contenedor de obra es solicitar una licencia en tu ayuntamiento. Este trámite te permitirá ubicar en tu calle o en la zona pública deseada el contenedor de obra. En caso de que la reforma se alargue unos días más, siempre podrás solicitar una ampliación del periodo de alquiler original de la zona. Una vez tengas la licencia en tu poder, es hora de pasar a la contratación del contenedor. 

El siguiente punto que debes considerar es la capacidad del contenedor de obra. A través de Gestán Coneco podrás solicitar tu contenedor dependiendo de la cantidad de residuos que vayas a generar. Los tamaños varían desde los 3 a 12 m3. Recuerda efectuar previamente un análisis de los residuos en forma de escombros o muebles, ya que te dará una ligera idea de las dimensiones adecuadas para el contenedor (o de los contenedores). 

En la herramienta web de Gestán Conteco tienes todos los datos necesarios para contratar el contenedor de obra. A través de un sencillo formulario podremos resolverte muchas de las dudas que surjan durante el proceso de contratación, tales como la ubicación del contenedor, duración del alquiler, importe de las tasas si se aplican, etcétera.