Las 5 principales causas de contaminación: ¿cómo podemos ayudar desde Gestán?

El cambio climático es uno de los temas más acuciantes en la actualidad, sumado también al de la contaminación. Sobra decir que se trata de factores que han cobrado protagonismo en los últimos años, siendo de vital importancia inculcar a las generaciones venideras cómo cuidar nuestro planeta. A pesar de que se nos han proporcionado los medios para mejorar este problema global, ¿realmente nos hemos parado a pensar cuáles son las principales causas de la contaminación? 

Principales causas de la contaminación 

Podríamos decir que en su gran mayoría tienen su origen en cinco factores. Veamos detenidamente por qué afectan de forma radical al medio ambiente. 

Deforestación: La cada vez más preocupante deforestación es uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestro planeta, independientemente del país. La deforestación no sólo afecta a los bosques y ecosistemas de la zona, sino que también produce la liberación de gases de efecto invernadero que ponen en peligro a las diferentes especies. ¡

Combustibles fósiles: Aunque poco a poco el uso de energías renovables como los combustibles de biomasa comienzan a ser una realidad, todavía son muchos los que se mantienen fieles al uso de combustibles fósiles, destacando el carbón, el gas natural o el petróleo. La explotación de éstos es uno de los principales motivos de contaminación. 

Productos químicos: El uso de productos tóxicos en la industria y la agricultura genera una ingente cantidad de contaminantes químicos. No solo eso, sino que además el exceso de gases liberados a la atmósfera crea el denominado efecto invernadero, deteriorando por ende la capa de ozono y acelerando el proceso del cambio climático.

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Masiva producción de basura: A más población, mayores serán  las cantidades de basura que se generan. Es aquí donde entra en juego el reciclaje, siendo imprescindible que todos pongamos de nuestra parte a la hora de reducir el uso del plástico y depositar los residuos en sus correspondientes contenedores. 

Desechos industriales, urbanos y comerciales: Este es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. La constante producción de desechos y su mala gestión causa un terrible impacto en la contaminación del planeta. 

Cómo ayudamos desde Gestan a evitar la contaminación 

Desde Gestan nos comprometemos con el medio ambiente, aportando nuestro granito de arena en la correcta gestión de los residuos. Entre nuestros servicios podrás contratar un contenedor y con él disponer de manera adecuada todos aquellos residuos generados tanto a nivel industrial, comercial o doméstico. 

¿Vas a realizar una obra en tu hogar y necesitas retirar los escombros? ¿Deseas deshacerte de los residuos de podas o silvicultura? ¿No sabes dónde depositar esos electrodomésticos que ya no utilizas? En Gestan nos ocupamos de este proceso proporcionándote todas las facilidades, y por supuesto ayudando a nuestro planeta.