Gestión de residuos para empresas agroalimentarias: ¿Cómo podemos ayudarte con tus desechos?

Los residuos agroalimentarios se han convertido en uno de los principales problemas a la hora de hablar de reciclaje. No sólo por el desperdicio que suponen, sino también por su impacto en el medio ambiente. Desde Gestán Conteco podemos ayudar en este ámbito, colaborando con empresas destinadas al sector agroalimentario. 

Las empresas son responsables del 47% de los residuos agroalimentarios generados. Con semejantes cifras, es donde Gestán Conteco puede ayudar a tratar este tipo de situaciones de una forma eficaz, siendo reutilizados para futuros usos industriales como la fabricación de envases o relacionados con el mercado de la cosmética. 

En Gestán Conteco contamos con camiones y contenedores preparados para tratar este tipo de residuos. En apenas unos minutos podrás solicitar el contenedor gracias a nuestra herramienta online. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Realizado este proceso, los residuos pasarán a una fase de valorización dependiendo de características como el tipo de desecho o las condiciones en las que se encuentre. Este proceso se inicia con un pretratamiento del residuo, previa separación y clasificación del material. 

Antes de continuar hay aspectos que deben considerarse. Dado que trataremos de buscar la efectividad y rentabilidad de la valorización, acumular una gran cantidad de residuos del mismo tipo es un aspecto a tener en cuenta. Por supuesto, en este punto entra en juego el tiempo que el propio desecho puede estar expuesto sin ser gestionado, desembocando en la degradación del residuo. 

Como una parte más de la economía circular, la gestión de los residuos agroalimentarios ofrece cuantiosos beneficios, no sólo al medio ambiente. La industria de la construcción es uno de ellos gracias a los materiales que pueden extraerse para este sector. Otras empresas también pueden beneficiarse de estos desechos para la elaboración de productos, eliminando así el paso por el vertedero y ahorrando costes en su tratamiento.