Obras en casas: contenedores y permisos que debes solicitar con respecto a los residuos

El estrés que puede crear una obra en casa es totalmente comprensible. Son muchos los elementos que deben gestionarse, siempre de la manera adecuada para evitar problemas futuros. En Gestán Conteco no sólo te ofrecemos un alquiler de contenedores de obra que cumpla con tus necesidades, sino que además podemos asesorarte sobre lo que necesitas para llevar a cabo la reforma según las casas, contenedores y permisos que requieras.

¿Qué documentos necesito para el permiso? 

Antes de lanzarte a la reforma de tu casa o al alquiler de un contenedor de obra necesitarás llevar a cabo todos y cada uno de los trámites y presentación de documentos para la colocación del contenedor en la vía pública. En este caso, tu ayuntamiento es el lugar al que debes acudir para realizar la solicitud y por tanto obtener la licencia necesaria para llevar a cabo la retirada de escombros. 

Pero, ¿qué necesito entregar en el ayuntamiento para obtener el permiso? Te contamos a continuación toda la documentación que deberás presentar: 

  • Copia de la licencia o datos referentes a la obra
  • Datos de identificación, domicilio, teléfono y correo electrónico 
  • Fecha de instalación prevista y retirada prevista del contenedor de obra 
  • Datos del inmueble en el que vaya a realizarse la obra
  • Planos del lugar que ocupará el contenedor en la vía pública 

Recuerda que, en el caso de que necesites ocupar la vía pública con el contenedor algunos días más, necesitarás informar al ayuntamiento y realizar una actualización del apartado correspondiente en la solicitud de ocupación. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

A partir de este punto, y una vez hayas solicitado tu contenedor de escombros a través de nuestra herramienta online, desde Gestán Conteco nos encargaremos de todo lo demás. En la mayoría de los casos la reforma u obra a realizar en una casa puede extenderse varios días. Por lo tanto, es importante que consideres la adquisición de lonas para tapar los contenedores, de esta manera no te expones a posibles multas.

¿Por qué es tan importante cubrir un contenedor de obra? Si no cumplimos con esta normativa podríamos sufrir una multa desde 600 hasta 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. Además de destacar el aprovechar al 100% el espacio del contenedor sin excederlo, la lona evita que los residuos procedentes de la obra o reforma terminen en la calzada o mezclados con otros que puedan ser arrojados. Por supuesto, el tamaño escogido del contenedor también será un punto importante a considerar en este proceso.