¿Cuántos kilos carga un contenedor de escombros?

Si vas a realizar una reforma en casa, el alquiler de contenedores para escombros es algo básico y esencial para poder llevar a cabo todo el proceso de manera óptima y en las mejores condiciones. En Gestán Conteco ya te hemos hablado de situaciones o preguntas que pueden surgirte, por ejemplo, cómo calcular la cantidad de escombros que se generarán en una reforma. Otras pueden estar relacionadas con cuántos kilos puede cargar un contenedor de escombros y, por tanto, conocer las dimensiones adecuadas para tu caso. 

Lo primero y más importante es saber que desde Gestán Conteco podemos ayudarte en todo el proceso. Contamos con un amplio parque de contenedores que cubrirán tus necesidades. En este caso, los contenedores para escombros enfocados a las reformas u obras. Además, los contenedores de obra están disponibles en varios modelos: con o sin puerta (sólo en algunos tamaños). 

También encontrarás contenedores de obra enfocados al tipo de residuo del que quieras deshacerte, ya sea metal, material eléctrico, escombros, etcétera. Si quieres conocer cuántos kilos carga un contenedor de escombros, muy atent@ a las próximas líneas. 

¿Cuál es el peso máximo de kilos para un contenedor de escombros? 

En Gestán Conteco te ofrecemos diferentes tipos de contenedores, entre ellos los enfocados a los escombros y, por tanto, un residuo común en obras o reformas del hogar. Desde nuestra web podrás contratar este tipo de contenedores en tamaños que van desde los 5 m3 a los 7 m3. Ahora bien, ¿cuántos kilos puede soportar un contenedor de escombros? 

Teniendo en cuenta las dimensiones de estos contenedores, el peso máximo de carga aproximado sería el siguiente: 

  • Contenedores de obra de 5 m3: 7000 kg 
  • Contenedores de obra de 6-7 m3: 9000 kg

Recuerda que existe un método muy sencillo para saber qué tipo de contenedor se va a adaptar mejor a tu situación. Para ello sólo tendrás que realizar una ecuación en la que calcules el alto, ancho y largo del espacio de trabajo. Ahora multiplica la longitud, por la anchura y por la altura; obteniendo así el volumen total de la zona. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Teniendo en cuenta que en una reforma el 70 u 80% de los materiales son escombros; sólo deberás multiplicar este dato por el volumen total obtenido en la ecuación anterior. El resultado será la estimación del volumen de escombros que vas a generar durante la obra. Mantener un margen de seguridad  te ayudará a escoger mejor el tipo de contenedor y su tamaño. 

¿Qué sucede si se sobrecarga un contenedor de escombros? 

Sobrecargar un contenedor de escombros puede tener varias consecuencias. En primer lugar se puede poner en peligro la seguridad de la vía pública, pero también la del transportista debido a que un exceso de peso puede dificultar el manejo del vehículo. 

En caso de incumplimiento, estos puntos pueden derivar en multas graves por parte de las autoridades. Sanciones por mala gestión de residuos de las que ya os hablamos en Gestán Conteco y cuyas multas van desde los 1.000 € hasta el 1.700.000 € dependiendo del tipo de residuo y acción. 

Para evitar sobrecargar un contenedor debes tener en cuenta diversos aspectos. Veamos algunos de los más importantes:

  • Tamaño del contenedor: A mayores dimensiones, mayor capacidad de carga. 
  • Tipo de material: El tipo de material es un detalle fundamental ya que no será lo mismo llenar el contenedor con escombros a hacerlo de tierra o aparatos electrónicos. 
  • Densidad de los materiales: El ladrillo y el asfalto pueden afectar de diferentes maneras a la capacidad de carga, requiriendo de mayor espacio en el contenedor. 

Recuerda que el objetivo principal de los contenedores de escombros es facilitar la eliminación segura y efectiva de los residuos. En Gestán Conteco podemos ayudarte con todo el proceso, adaptándonos a tu caso y proporcionándote un servicio totalmente personalizado. Si tienes alguna duda llámanos al 981 26 37 00 o bien utiliza nuestro formulario de contacto