Contenedor para mezclas de residuos sin clasificar: ¿qué materiales no puedo tirar en ellos?

En Gestán Conteco podrás alquilar tu contenedor de escombros con total facilidad, en apenas unos clics. Desde nuestro blog ya te hemos explicado todo el proceso para que lleves a cabo la solicitud sin problema alguno. También te hemos explicado qué tipo de contenedor deberías emplear de acuerdo a tus necesidades. Pero, ¿qué ocurre con los contenedores para mezclas de residuos sin clasificar? ¿Qué puedes, y no puedes, tirar en ellos? 

¿Qué materiales no pueden arrojarse en un contenedor para mezclas de residuos sin clasificar? 

Alquilar un contenedor para escombros nunca había sido tan sencillo como en Gestán Conteco. A través de nuestra herramienta online te guiaremos paso a paso por los diferentes procesos. Los primeros datos hacen referencia a la dirección, fecha de instalación y recogida. 

Lo más importante es escoger el contenedor, por supuesto siempre teniendo en cuenta el tipo de residuo que vayas a generar en la obra o bien quieras retirar. En Gestán Conteco te damos la opción de escoger el contenedor para mezclas de residuos sin clasificar. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. 

Alquilar contenedores para escombros en A Coruña

Este contenedor, disponible en la sección ‘Selección de Contenedores’ de nuestra herramienta online, te permite arrojar en ellos residuos como:

  • Cartón
  • Papel
  • Metales
  • Madera
  • Plásticos

Residuos que, sin lugar a dudas, podremos encontrar en cualquier obra que realicemos en nuestra casa. Dicho lo cuál, esta opción se presenta como la alternativa ideal para retirar de una sentada los residuos, pero sin olvidar cómo debemos llenar un contenedor de obra y evitar posibles multas. 

Aunque un contenedor de obra puede parecer todoterreno, eso no implica que debamos arrojar en él todo lo que nos plazca. Los contenedores para mezclas de residuos sin clasificar también cuentan con ciertas limitaciones, es decir, materiales que bajo ninguna circunstancia debemos tirar. 

Los materiales que jamás debemos arrojar en un contenedor para mezclas son todos aquellos residuos catalogados como peligrosos. Baterías, pilas, pinturas, disolventes, plásticos contaminados, envases que hayan contenido sustancias peligrosas, bombillas o aceites. Los aparatos electrónicos o el amianto y uralita también están catalogados como residuos potencialmente peligrosos debido a los componentes y elementos nocivos para la salud. 

Recuerda que si vas a generar este tipo de residuos durante tu obra, en nuestra herramienta online podrás marcar la casilla correspondiente a residuos peligrosos. ¿Tienes dudas? Llámanos al 981 26 37 00 para que resolvamos todas tus preguntas de manera personalizada.